domingo, 19 de junio de 2016

Aladroque en el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena


Los días 9, 10 y 11 de junio se ha celebrado en el Teatro Circo Apolo de El Algar el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena.


Aladroque ha tenido el placer y el honor de colaborar, por medio de nuestro presidente y director, Lito Campillo, junto con la Asociación Teatro Circo Apolo y La Pecera Actividades Culturales, en la organización de este certamen promovido por las concejalías de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Tres obras de otros tantos grupos amateurs fueron seleccionados para ser representadas ante el público. 






LITO CAMPILLO
El sábado 18 de junio tuvo lugar la Gala de Clausura y Entrega de Premios en la que varios actores de Aladroque Teatro junto a actrices de la Compañía del Teatro Circo Apolo pusimos en escena sendas secuencias de las tres obras finalistas, todo ello bajo la coordinación de nuestro director Lito Campillo que ha diseñado y dirigido  esta gala.
LAS LIMPIADORAS
HERMANOS Y CUÑADAS
                                                                                

PRESAS
AGOSTO










Tanto los representantes de los grupos participantes como los receptores de los ocho galardones que estaban en juego mostraron su satisfacción y agradecimiento por la llegada de un nuevo certamen que permita al teatro aficionado mostrar su trabajo al público. Todos ellos animaron a que esta organización se prolongue en el tiempo y así poder contribuir al auge del teatro amateur sin perjuicio de la labor de las compañías profesionales.
Carafur y La Baranda, por su obra Presas, se alzó con seis de los ocho premios (mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor dirección, primer premio a la mejor puesta en escena y premio especial del público) mientras que los dos restantes (mejor actor protagonista y segundo premio a la mejor puesta en escena) fueron para Taules Teatre, por su obra Hermanos y Cuñadas

Entrega de diplomas
Además, los tres grupos finalistas recibieron sendos diplomas acreditativos de su participación en este I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena.

Taules Teatre: "Hermanos y Cuñadas"
Carafur y La Baranda: "Presas"

Druida Teatro: "Agosto"

Jurado: Alfredo Ávila, Esperanza Clares y David Martínez
Con la celebración de este certamen, que lleva el nombre de Cartagena, hemos contribuido a que el sueño que durante muchos años ha estado en la mente de nuestro director se haya hecho realidad por fin.
Aladroque se enorgullece enormemente de haber podido contribuir a la realización de este evento y confía en poder seguir tomando parte en su crecimiento para el beneficio de nuestra afición teatral.

¡SIGAMOS HACIENDO POSIBLE QUE EL TEATRO LLENE NUESTRAS VIDAS Y LAS DEL PÚBLICO!


Este Certamen tiene su propia página en Facebook, en la que se pueden visualizar un número importante de imágenes relacionadas con su desarrollo y clausura.

Pinchar en el siguiente link:
https://www.facebook.com/I-Certamen-Teatro-Aficionado-De-Cartagena-1760184277544996/?fref=nf









No hay comentarios:

Publicar un comentario