martes, 21 de abril de 2015

Clausura XVI Certamen Isidoro Máiquez

Simpática evocación

El acto de clausura y entrega de premios de la XVI edición del Certamen de Teatro "Isidoro Máiquez", organizado por el Grupo de Teatro Algameca, dio comienzo con una evocación que cada una de sus integrantes realizó a uno de los personajes que conformaban cada una de las seis obras que concursaron en esta ocasión.


La alcaldesa de La Fernandina - Leo
"LOS TRES ETCÉTERAS DE DON SIMÓN"
Grupo de Teatro Hispanoamérica


 
Alumna de la escuela de modelos - Nati
"NUNCA ES TARDE" 
Grupo de Teatro Tanit


 
La modosa Ana - Fini
 "LOS MARIDOS ENGAÑAN DESPUÉS DEL FÚTBOL"
Tafic Teatro


La ebria Felisa - María 
"NOSOTROS, ELLAS... Y EL DUENDE"
Aladroque Teatro


Mónica prendada del azafato cubano  - Mª José
  "AMOR DE ALTOS VUELOS"
Mar Teatro


 
Calificando la obra pictórica - Todas
 "EL CUADRO"
El Teatrico de Cartagena

Nuestra más sincera ENHORABUENA por esta originalidad en la presentación de las obras y grupos participantes.

Acto seguido, tras levantar los aplausos de los asistentes , y antes de proceder a publicar el fallo del jurado, recibimos la inesperada noticia de que la organización de este evento había tomado la decisión de efectuar un paréntesis indefinible, provocado en parte por los avatares económicos encontrados para llevar a buen puerto esta edición, pero, primordialmente, por una crisis de participantes en el seno de Algameca que, por motivos personales, no se encuentran en condiciones de continuar con su actividad teatral. La ovación de los asistentes, puestos en pie para reconocer la labor que durante todos estos años ha llevado a cabo este grupo de mujeres, sirvió, además de para emocionarlas, para que los distintos grupos galardonados posteriormente fuéramos ofreciendo nuestra colaboración con el fin de evitar la desaparición de este certamen. La Concejala Delegada de la Mujer, doña Clara Heredia, recogió el guante y manifestó su ofrecimiento para buscar soluciones que permitieran la continuidad de esta manifestación cultural. Seguro que, con buena voluntad, entre todos podremos mantenerlo por el bien del teatro aficionado de nuestra ciudad.

Ya más animados, llegó el momento de la proclamación del veredicto definitivo, efectuado con 3 nominaciones para cada uno de los premios y concediéndose los siguientes galardones:

  • Accésit Actriz de Reparto: Marisol Ferreira, de Tafic Teatro por su papel de Ana en Los maridos engañan después del fútbol.
  • Mejor Actriz de Reparto: Aurora López, de Aladroque Teatro por su papel de Felisa en Nosotros, ellas… y el duende.
  • Mejor Actor de Reparto: Antonio Melgar, de Mar Teatro por su papel de Ernesto en Amor de altos vuelos.
  • Mejor Actriz Principal: Encarna Ros, de Aladroque Teatro por su papel de Antonina en Nosotros, ellas…  y el duende.
  • Accésit Actor Principal: Andrés Jerez, de El Teatrico de Cartagena por su papel de Iván en El cuadro.
  • Mejor Actor Principal: Fran Rodríguez, de Aladroque Teatro por su papel de Eduardo en Nosotros, ellas…  y el duende.
  • Mejor Dirección: Lito Campillo, de Aladroque Teatro por Nosotros, ellas…  y el duende.
  • Mejor Obra: Aladroque Teatro por Nosotros, ellas…  y el duende.

Aladroque Teatro recibió con alegría, y alguna que otra lágrima de emoción, todos los trofeos obtenidos, viendo de este modo recompensado el trabajo y los arduos esfuerzos que han depositado  todos los componentes de este elenco y el resto de socios que han colaborado en este montaje, para que nuestro público disfrute de la obra que Carlos Llopis regaló al mundillo teatral y que Aladroque ha puesto en escena con tan gratificantes resultados.

Nuestras sinceras felicitaciones a todos los premiados, nuestro reconocimiento a todos los concursantes en este certamen y nuestro profundo agradecimiento al Grupo de Teatro Algameca.

¡¡¡ QUE VIVA EL TEATRO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario